FANDOM

El 12 de julio del año 2008, un grupo de jóvenes del área de Montauk, Nueva
1-1414847028

Fotografía real de la bestia de Montauk

York, encontraron una extraña criatura que yacía muerta sobre la playa de Ditch Plains, a tres kilómetros al este del distrito del que toma su nombre. Tres mujeres jóvenes afirmaron haber visto por primera vez a la bestia en el extremo de Long Island, en Nueva York, y tomaron una foto del cadáver hinchado y magullado que parecía haber sido chamuscado por el sol. O tal vez por fuego[1].
Bestia de Montauk

Representación de la bestia.

La fotografía a color de la criatura fue expuesta con el título "El Sabueso de Bonacville", una parodia del libro de "Sabueso de los Baskerville", de Sir Arthur Conan Doyle; y "Bonackers", la forma en que se les llama a los nativos del East Hampton.

En el artículo se especuló que la criatura tal vez era una tortuga de caparazón blando, un animal desconocido e incluso un experimento que hubiese escapado del Centro de Enfermedad Animal de Plum Island.

Los rumores sobre la criatura se expandieron una vez que el cadáver fue removido por autoridades desconocidas, y otros especifican que para cuando se condujo la investigación mediática, el cadáver ya se había podrido hasta quedar hecho un esqueleto.

El Criptozoólogo Loren Coleman de la página Cryptomundo fue quien nombró a la criatura como el "Montauk Monster" el 29 de Julio del mismo año.

El contenido de esta página a sido recopilada parcial, o totalmente de mitosmonstruosyleyendas.blogspot.com