FANDOM

Gulon Editar

Gulon

El Gulon, también conocido como Jerff en Suecia y Vielfras en Alemania, es una criatura de las leyendas escandinavas. Tiene cuerpo de perro, cara y garras de felino y cola de zorro. Lo más impresionante de esta criatura es que nunca se sacia: se alimenta de cualquier cosa. Sería pariente del glotón. Vive en los bosques, donde la comida prolifera.

Cuando se hincha, pasa entre dos árboles cercanos entre sí y hace bajar la comida, esto ayuda a su digestión.

Las criaturas que aprecian su vida huyen de él. Son inmortales, y solo hay unos pocos ejemplares en todo el mundo. Se dice que si hubieran 100 a la vez, devorarían, poco a poco, todo el universo entero.

El Gulon está frecuentemente asociado con la gula, o utilizado como un símbolo de la gula, debido a sus extraños hábitos alimenticios. Cuentan que su sangre posee propiedades afrodisíacas y que acostumbraran a servirla con miel en los matrimonios.

Algunos estudios recientes sugieren que las historias sobre el Gulon son el producto de los primeros avistamientos por los humanos de un Lobezno, un predador voraz que también posee la costumbre de atacar animales más grandes que él, generalmente cuando están atrapados en las trampas. También ataca a otros animales para robarles su presa.

El contenido de esta página a sido recopilada parcial, o totalmente de marcianosmx.com