FANDOM

J'ba Fofi Editar

La J'ba Fofi, también conocida como la "araña gigante congoleña" es un críptido africano que ha sido principalmente visto en el Congo. Presumiblemente se trata de una especie desconocida y muy escasa de arácnido, y su fama ha crecido enormemente en los últimos años.

El cuerpo de esta araña gigante es de color marrón en su madurez y amarillo brillante con abdomen púrpura en su juventud. Su morfología es similar a la de una tarántula, pero puede alcanzar el inaudito tamaño de seis metros de extensión entre una pata y la otra (del lado opuesto).

Muchos relatos anecdóticos refieren que estas arañas son capaces de cavar túneles bajo las raíces de grandes árboles, así como también de fabricar grandes camas de hojarasca a fin de camuflarse. Ahora, y como es de imaginarse, estas terroríficas criaturas tejen gigantescas redes de telaraña que abarcan más de un árbol, y en las cuales pueden caer javalíes, venados, o incluso humanos, siendo atravesados por los enormes colmillos de la araña, capaces de destrozar un cuello en segundos...

En cuanto a los huevos, poseen un tono amarillo blanquecino y tienen el tamaño de un maní.

Representaciones Artisticas.

El contenido de esta página a sido recopilada parcial, o totalmente de www.pasarmiedo.com