FANDOM

Umibozu

Entre los yokais más destacables relacionados con estas zonas tenemos los Kappa, las sirenas y los umibozus. Estos últimos son los monstruos del mar; seres grandes, normalmente negros y sin detalles faciales ni formas concretas (son más bien una masa viscosa y negruzca).

Se le considera autores de los tsunamis y los maremotos. Es por ello que en la cultura pesquera sea típico ofrecer la primera pesca del día a este yokai. Para aplacar a este ser tan solo basta con mantenerse en silencio y no mirarle. De esta manera desaparece él mismo.

Cuenta una historia que un marinero se echó a la mar con su tripulación. Horas después de embarcar se vieron atrapados en una gran tormenta ocasionada por este yokai. El capitán buscó el porqué de aquel enfado y descubrió que alguien había subido a una mujer a la barca sin su consentimiento. Después de buscar al culpable, no pudieron hacer otra cosa que echar a la mujer por la borda. Poco después las aguas se calmaron y todo volvió a la normalidad. El umibozu palió su ira con la ofrenda de la mujer.

El contenido de esta página a sido recopilada parcial, o totalmente de aacab.blogspot.com