FANDOM

Upir
Upir integra una raza de vampiros rusos cuyos mitos y leyendas se han expandido a lo largo y ancho de las estepas, llegando a ser enormemente populares en Ucrania.

Es un vampiro reconocidamente sanguinario, y sobre todo imprudente, ya que es capaz de diezmar una aldea entera en una sola noche, lo cual suele despertar algún tipo de sospechas entre las autoridades.

Tiene el poder de andar en plena luz del día, aunque prefiere atacar durante la noche.

Los Upires no se transforman mediante la mordida de otro vampiro. El folklore ruso es muy estricto en esta cuestión: los upires son los cadáveres ambulantes de herejes, hechiceros y brujas. La única procedencia alternativa de los Upires es mediante la unión de un Hombre Lobo y una bruja.

El aspecto de los Upir es relativamente similar al de los cadáveres humanos. Poseen una tez pálida, labios retraídos y encías horrorosamente enrojecidas.

Su nombre proviene de la palabra eslava Upier, que a su vez deriva de la raíz turca Uber, que significa "bruja".

Con el tiempo, la palabra Upir terminó por definir una gran variedad de criaturas diabólicas, aunque casi todos los textos rusos traducen por Upir la palabra "vampiro".

Véase también Vampiro