FANDOM

Editar

1-2

Los Yurei (幽霊) o tradicionales fantasmas japoneses, son aquellos que vuelven desde la muerte con algún fin en especial, muy diversos todos, pero por su características visuales generaron pavor en los asiáticos durante muchos tiempo. Los Yurei visten de blanco, no posee calzado, tienen el cabello muy negro y los ojos inyectados de sangre, su piel es pálida como la luna y un aura de pesar y estridente silencio los cubre. Muchos de estos fantasmas poseen como común denominador: muerte dolorosa o suicidio.

Los Yurei a su vez se sub-dividen en:

  • Onryo: Son los fantasmas vengativos que buscan el dolor de la persona por la que vuelven o molestan. Son los asesinos, los aterradores y cazadores.
  • Ubume: Son los fantasmas de las madres que han muertos durante el parto y vuelven desde el otro mundo para proteger a sus hijos en el presente. Los niños más pequeños las ven y pueden hablar con ellas. Los japoneses dicen que ellas traen dulces.
  • Goryo: Son los fantasmas de la clase aristocrática, aquellos que por ser martirizados o asesinados por el bien general, vuelven a vengarse trayendo desgracias y calamidades de todo tipo.
  • Funayurei: Son los fantasmas de los que han muerto en el mar. Como todos sabemos, Japón al ser un país insular a perdido muchas vidas en las profundidades de los mares.
  • Zashiki-Warashi: Son los fantasmas de los niños muertos. Mucho menos malignos, sino más bien traviesos, estos Yurei pueden avisarle a una persona sobre futuros peligros, si con la primera se siente a gusto.

El contenido de esta página a sido recopilada parcial, o totalmente de xiahpop.com